Estás usando un navegador desactualizado. Actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia y seguridad.

Viajar en autobús

Megabus RIDE es  nuestra nueva aplicación que te permite elegir entre docenas de películas y programas de TV en tu próximo viaje en autobús.  

Lo mejor es que no estarás utilizando datos: el Wi-Fi gratis en nuestros autobuses de dos pisos de lujo lo hace posible.

Con solo visitar megabus.com en tu computadora portátil o descargar la aplicación en tu smartphone o tablet, recibirás entretenimiento gratis durante todo tu viaje.

Ponte al día con tu programas o terminar de ver esa película que estás diciendo que vas a ver. Haz que tu viaje se pase más rápido con la aplicación RIDE de Megabus.

Te explicaremos cómo conectarte cuando estés en el autobús:

Con una laptop

  1. Conéctate a la red Wi-Fi "megabus".
  2. Abre tu navegador y ve a megabus.com.
  3. Acepta los términos y condiciones.

Con un dispositivo móvil o tablet

  1. Descarga la aplicación "Megabus RIDE" desde App Store o Google Play.
  2. Conéctate a la red Wi-Fi "megabus".
  3. Abre la aplicación y acepta los términos y condiciones.

No pretendemos que sepas hablar en código. Nuestros conductores pueden traducir tu número de reserva.

Tu número de reserva es una combinación de números y letras y puedes obtenerlo en la página de confirmación que aparece después de finalizar tu compra en megabus.com.

También se envía una copia de la información de tu reserva a la dirección de e-mail provista al momento de realizar la reserva. Las reservas son válidas únicamente en la fecha, momento, origen y destino del/los viaje(s) como se especifica en la reserva.

Este es un ejemplo de cómo es una reserva.
10-1843-090513-M21-1500-WAS-NEW

Además de saludarlos amablemente, al momento de abordar megabus se le solicitará a los pasajeros que presenten un número válido de reserva, provisto al momento de la compra.

Aunque no es un requisito, te pedimos que traigas una copia impresa del email de confirmación de tu reserva, ya que esto tendrá incluido tu(s) número(s) de reserva(s). No se emiten boletos para viajar.

Tu número de ID de transacción de WorldPay o tu número de pedido no se aceptarán como prueba de reserva. Asegúrate de obtener un número de reserva para cada viaje que reserves.

Las reservas son válidas únicamente en la fecha, momento, origen y destino del/los viaje(s) como se especifica en la reserva.

Si contamos con una razón para sospechar del uso fraudulento de una confirmación de reserva, nos reservamos el derecho de negar el viaje en nuestros vehículos. No se realizará ningún reembolso para el caso de las confirmaciones de reserva denegadas por uso fraudulento.

Como no se permiten niños menores de 17 sin la compañía de un adulto en megabus, recomendamos que los adultos jóvenes cuenten con una ID con foto como prueba de su edad para evitar que no se los deje viajar en nuestros autobuses.

¿No sabes qué aspecto tiene un autobús megabus? ¡No sabes lo que te pierdes!

Los autobuses de Megabus se identifican por su marca distintiva, que utilizamos en todo este sitio.

Para ver una foto de uno de nuestros vehículos, mira nuestra galería de imágenes. Ten en cuenta que, aunque los autobuses de megabus están distinguidos con una estrategia de marca y colores particulares, en ocasiones prestaremos el servicio con autobuses subcontratados que no cuentan con los mismo diseños gráficos o calcomanías.

Para dichos casos, el autobús tendrá un cartel en el parabrisas/ tablero que identifique el servicio y/o el conductor anunciará el servicio como perteneciente a megabus. Si no estás seguro, consulta al conductor.

Para asegurarte de que las medidas de tu equipaje estén en regla, recuerda los parámetros a continuación:

  • Como nuestros conductores no buscan un entrenamiento de fuerza gratis, tu equipaje no puede pesar más de 50 libreas. ¿Por qué? ¡Porque tenemos que levantarlo nosotros!
  • Para evitar que tengamos que jugar al Tetris con tus pertenencias, recuerda que todo el equipaje no puede medir más de 62 pulgadas en total (largo + ancho + alto).
  • Se permite un pequeño bolso de mano, pero tiene que ser lo suficientemente pequeño como para que quepa debajo del asiento que está frente a ti (un maletín, mochila o bolso para laptop delgado).

Además de llevarte a ti y tu deseo de viajar, te permitimos llevar (1) pieza de equipaje y (1) bolsa demano

Si deseas viajar con más de (1) pieza de equipaje, debes comprar un boleto adicional para cada pieza de equipaje adicional antes de tu viaje.

Para más información, consulta nuestra política de equipaje.

Repetimos, a nuestros conductores les gusta entrenarse, ¡pero no se permiten piezas de equipaje de más de 50 libras.

Los ciclistas entusiastas son bienvenidos, pero no permitimos bicicletas a menos que estén dentro de una caja que cumpla con el equipaje permitido.

Se prohíben estrictamente el alcohol, las drogas y las armas en nuestros autobuses (inclusive en el equipaje verificado.

Lamentablemente, los autobuses de megabus no pueden transportar estos artículos a menos que estén en una caja que no exceda las medidas indicadas en la política de equipaje.

Para que te guíes, esta pieza no debe superar las 62 pulgadas al sumar las medidas exteriores totales (largo + ancho + alto) y no debe pesar más de 50 libras.

Megabus no puede almacenar estos artículos debido ya que podrían dañar el equipaje de otros pasajeros.

En los viajes operados por megabus, los autobuses están equipados con baños a bordo, tomacorrientes, cinturones de seguridad de tres puntos, asientos reclinables, WiFi gratis ¡y entretenimiento gratuito Megabus RIDE! Se proporcionarán paradas de descanso en nuestros viajes más largos.

Megabus hará todos los esfuerzos razonables para proveer servicio de Wi-Fi gratis a cada pasajero. Si el servicio de Wi-Fi no estuviera disponible no se realizará ningún reembolso.

Conoce más sobre la experiencia a bordo de megabus.

Ten en cuenta que por razones operativas megabus podría necesitar substituir un vehículo de reemplazo que posiblemente no tenga todos los servicios regulares.

Puedes consumir refrigerios en nuestros autobuses. Sin embargo, no se permiten las bebidas alcohólicas en el autobús (inclusive en el equipaje verificado).

¡Mira hacia afuera! Verás que hay muchas nubes en el cielo. Para la seguridad y comodidad de otros pasajeros, espera para fumar y usar tu vaporizador hasta que lleguemos a una parada de descanso ya que están prohibidos.

Todos los autobuses de megabus cuentan con cinturones de seguridad. Se recomienda que los niños menores de 7 años usen un asiento de seguridad para niños que cumpla con las reglas del gobierno aplicables para usar en automóviles y que se encuentre en buen estado.

Ten en cuenta que por razones operativas megabus podría necesitar substituir un vehículo de reemplazo que posiblemente no tenga cinturones de seguridad.

Las personas que crucen la frontera de los Estados Unidos/Canadá deberán informarse sobre los documentos requeridos para cruzar la frontera en agencias relevantes del gobierno de los Estados Unidos y Canadá; ya que tales requisitos están sujetos a modificaciones. Se requiere un pasaporte válido para todos los ciudadanos de cualquier país, incluidos los ciudadanos estadounidenses y canadienses, para cruzar la frontera en cualquier dirección entre Estados Unidos y Canadá.  Se aconseja a los pasajeros que consulten con su gobierno si buscan cruzar la frontera sin un pasaporte válido. Para obtener información del gobierno estadounidense, los pasajeros deberán consultar al Servicio de Aduanas y Control de Fronteras de EE. UU. en www.cbp.gov. Para obtener información del gobierno canadiense, los pasajeros deberán consultar a Ciudadanía e Inmigración de Canadá en www.cic.gc.ca.

El tutor que viaje con el menor debe presentar prueba de custodia o autorización notarial de los padres para viajar. Todo adulto que acompañe a un niño y que no sea su padre o tutor deberá tener una autorización escrita del padre o del tutor para acompañar al niño y cruzar la frontera; debe incluirse el nombre y la información de contacto del padre o el tutor.

Demos un descanso a los guardias fronterizos y facilitemos su trabajo. Ten en cuenta que todo el equipaje está sujeto a inspección cuando se cruzan fronteras internacionales.

Se te pedirá que declares todos los artículos sujetos a impuesto de aduana al cruzar las fronteras.

Los pasajeros deben reclamar su equipaje en el punto de cruce de las fronteras para el despacho de aduana antes de que se les autorice a cruzar. No se permite que ningún equipaje cruce la frontera a menos que sea reclamado por un pasajero.

Bastante parecido a la industria aérea, todos los asientos en megabus.com se venden por reserva y debes viajar en la hora y fecha especificadas. Se requiere que los clientes se encuentren en los puntos de salida al menos 15 minutos antes del horario de partida del viaje seleccionado

Esto permite a los conductores de megabus hacer subir a los pasajeros en forma puntual y evitar cualquier retraso que pueda perjudicar la salida del vehículo. No se otorgarán reembolsos o créditos en casos donde los clientes pierdan el autobús; sin embargo, las reservas pueden cambiarse en nuestro sitio web hasta 6 horas antes de la partida.

Si se extravía un artículo en un autobús, se debe presentar una solicitud de artículo extraviado en el departamento de artículos extraviados y encontrados. Para eso hay que completar este formulario.

Una vez que hayas enviado la información necesaria sobre el artículo extraviado, se ingresará a nuestro sistema para que nuestro Departamento de productos extraviados y encontrados la procese.

Nuestro Departamento de artículos extraviados y encontrados responde todas las solicitudes. El tiempo establecido para responder puede ser de varios días ya que se debe completar una investigación para encontrar el artículo extraviado. megabus hace todo lo posible para devolver los artículos extraviados a sus legítimos propietarios y los asistirá en la recuperación de la mejor forma posible.

Aunque no ofrecemos todavía tecnología de rastreador con GPS para que incluyas en tu equipaje, nuestra responsabilidad máxima por pérdida o daño a tu equipaje es de US $250 por pasajero.

Por supuesto, megabus solo será responsable de reembolsar a los pasajeros hasta el límite de responsabilidad máxima en caso de negligencia de nuestra parte..

megabus cuenta con seguro acorde a nuestra responsabilidad legal. Están cubiertas todas las responsabilidades legales ante terceros, incluyendo los daños a la propiedad y daños personales.

Megabus no ofrece seguro de viaje. Si deseas adquirir un seguro de viaje, consulta a tu proveedor de seguros.

¡Sí, tenemos! Enviar emails, navegar por la web, usar Snapchat y actualizar Facebook son tareas prioritarias durante un viaje. ¿Cómo van a enterarse sobre tu viaje los fanáticos que te siguen sino lo publicas en Instagram?

Por esta razón ofrecemos Wi-Fi gratuitos y entretenimiento con Megabus RIDE en todos los autobuses de dos pisos para que estés conectado mientras viajas. 

  1. Descarga la aplicación "Megabus RIDE" desde App Store o Google Play. No necesitarás hacerlo si te conectas con tu computadora portátil. 
  2. Selecciona "megabus" en tus opciones de redes WiFi y sigue las indicaciones en pantalla
  3. Si tienes problemas para conectarte, no distraigas al conductor, hazte amigo de un pasajero y pídele ayuda.
  4. Recuerda que compartir es bueno. Los sitios de streaming y otros sitios de alto ancho de banda podrían estar bloqueados para asegurar que cada pasajero tenga la misma oportunidad de acceder y usar WiFi.  ¡En cambio, asegúrate de navegar por las docenas de películas y programas de televisión dentro de Megabus RIDE

Haremos todo lo posible para que nuestros servicios de WiFi estén disponibles para todos los pasajeros. Recuerda que la conectividad a menudo depende de la potencia de la torre celular, pero haremos todo lo posible para que estés conectado.

Las películas y programas de televisión dentro de Megabus RIDE están a bordo y no requieren conectividad para funcionar. 

Escucha el anuncio del conductor antes de que salga el autobús. Te informarán cuánto tiempo tendrás en el área de descanso antes de volver a subir a bordo.

Regresa puntualmente para asegurar que llegues a tu destino a tiempo.

Depende de cuánto puedes aguantar. Si eres de aquellos que prefieren enfrentarse al exterior de manera responsable, verifica el estado del clima antes de salir de casa.

Ponte la ropa adecuada para las condiciones climáticas y lleva un paraguas si se anuncian lluvias. Para los días calurosos, te recomendamos que uses ropa liviana o que lleves bebidas refrescantes a bordo.

No tenemos la máquina para controlar el estado del clima como un villano de Bond. Comprendemos que la madre naturaleza puede interponerse y forzarnos a cancelar viajes.

Si tu viaje se ve afectado, te informaremos su reprogramación por email sin cargo adicional.

Si has aceptado recibir nuestro servicio de mensajes de texto (¡y te recomendamos que lo hagas!), también recibirás una actualización por mensaje de texto sobre el estado de tu viaje.

Esto puede incluir cambios de paradas, cambios de horario, servicios cancelados y alertas meteorológicas. También publicaremos novedades y cambios en el servicio en nuestro sitio web.

A veces durante viajes largos (de cinco horas o más), podemos parar en un área de descanso que tiene acceso a alimentos y baños adicionales.

Te sugerimos que lleves refrigerios y bebidas no alcohólicas para consumir durante el viaje.